Derechos del consumidor: ofertas publicadas y arbitraje

Índice de contenidos

Derechos del consumidor

Es común que los Los derechos del consumidor se vulneren y se produzcan incidencias en la publicación de servicios de una web por un precio menor, o que se utilicen técnicas de publicidad engañosa y al final el producto final es más caro.

Sea un fallo o no, el consumidor tiene unos derechos y puede reclamarlos. Y puede hacerlo mediante los portales del consumidor de la comunidad de Madrid.

En el caso de una Web, es importante salvaguardar la evidencia digital, de modo que la reclamación pueda realizarse efectiva. Incluso si cambian la web puede que dicha oferta aun se pueda recuperar por un perito informático, pudiéndose garantizar tanto la cadena de custodia como las evidencias digitales para su posterior presentación en sede judicial.

CURSO DE DETECTIVE PRIVADO

Este articulo viene motivado por una publicación de un curso de Detective privado en Emagister, el cual ofertan el curso universitario online por 1200e. Pero una vez que pasan las condiciones del contrato los precios cambian. Por ejemplo: (como cambiaran los links a continuación dejo unas capturas de las webs) Confirmamos que ya cambiaron la web.

Detective

Titulo universitario de Detective Privado

Aquí hay otro título parecido, también de la web magister con un precio similar.

Detective Privado

Hay una queja en los comentarios por este hecho. Tan fácil como reclamarlo, claro que el usuario normal no tiene el apoyo ni los conocimientos para llegar a buen puerto. Es amplio el desconocimiento que hay entre los usuarios.

Para saber más y sobre tus derechos puedes usar del buscador de Google y utilizar los medios que la institución puede ofertarle. En el siguiente enlace tiene la posibilidad de ver algunas preguntas frecuentes sobre publicidad del portal del consumidor de la comunidad de Madrid, no es necesario tener conocimientos de perito o un abogado:

consumo madrid

Pincha aquí para ver el enlace

En el caso de encontrar algún problema puede solicitar un arbitraje pinchando aquí.

Tener la evidencia, es importante para realizar la reclamación, e incluso si se modifican los links hay posibilidad de recuperarlos. Para formalizar la prueba y recuperar los datos a efectos de la reclamación, es útil contar con un perito informático.

Antes de solicitar una corte de arbitraje:

Por otro lado, es interesante conocer que antes de solicitar una corte de arbitraje se ha de contactar con las empresas, para intentar resolver el problema de forma amigable. En el caso de pasado un mes no tener una  respuesta que le convenza, o de no haber tenido una respuesta. Entonces puede tramitar la queja, de lo contrario dicha queja puede ser desestimada.

Formación versátil y económica:

Referente al curso de detective de Promerits, es una buena base legal muy interesante para ejercer como Perito, ya sea para el ejercicio de nuestra profesión o simplemente para el día a día. El curso es interesante, y solo por los 3600 euros que cuesta ya merece la pena. Los conocimientos y los requisitos para ejercer como detective los regula el ministerio del interior. Y al ser un curso online es fácil de compaginar si tienes la entereza de realizar un curso de este estilo.
Así que, a priori lo recomiendo. Me parece una oportunidad por ese precio de tener una buena formación.

Peritos Informáticos:

Un perito informático, puede garantizar los derechos del consumidor recabando evidencias digitales para su posterior presentación en sede judicial, incluso cuando se ha modificado el contenido de la pagina web.

A continuación dejamos dos capturas de pantallas anteriores a la modificación.

Título Universitario de Detective Privado - Online - PROMERITS - Universidad Europea Miguel de Cervantes Emagister 2020-03-04

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
1 Comentario
  1. Concepción López Rico 5 meses

    Me estafaron 2500€ haciéndose pasar por banquero de la banque postale y otro por el banco bnp paradis. Un tal michel barbier con DNI 1402543013094 este banquero banque postale y el otro daniel Marie Albert tourdot DNI 140931000324 este gerente parábamos. No creo que sean sus carnets. Tengo conversaciones lo que pague y los contratos. Que no respetaron.

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

¿Necesita de los servicios de un perito informático?
Contáctenos sin compromiso

©[current-year] Agencia web  Wellaggio