En nuestro despacho de Peritos informáticos, ofrecemos a nuestros clientes procesos periciales de análisis. Para la recuperación de datos en borrados de accidentales o perpetrados en sus dispositivos. Tanto en aparatos electrónicos o informáticos.
La recuperación de datos en borrados accidentales o perpetrados: obtención
Es muy común y habitual que se nos borre datos o que perdamos archivos con información relevante. Esto sucede de forma accidental y como recomiendan nuestros expertos informáticos, es mejor hacer copias de seguridad. Pero a veces, no lo hacemos, perdiendo todo el contenido de nuestro ordenador. Puede que nos haya entrado un virus, que borrásemos un carpeta porque creíamos que no contenía nada…No obstante, también existe otra probabilidad: que nos hayan atacado informáticamente. Los delitos informáticos son actos digitales ilícitos. Y en la actualidad hay más ataques de este estilo a empresas medianas y pequeñas.
Estos puede ser por medio de la intrusión en los sistemas de seguridad informáticos. O por ataques cibernéticos cuya intención es el robo o fuga de información o documentos…Son solo algunos de los problemas, que pueden dañar a una empresa, negocio o a un usuario particular. Teniendo en cuenta que la perdida de datos o al verse atacado por una intrusión, puede verse desde fuera como algo poco profesional. Es decir, la reputación se verá dañada y los clientes se irán a otras empresas.
Periciales y análisis de borrados: recuperación de datos
En nuestras instalaciones, nuestros profesionales le ayudaran a obtener lo que usted nos demando. La perdida de datos o borrado de información en la actualidad, supone un grave problema. No solo para las empresas sino para cualquier particular. La mayoría de nosotros, guardamos en nuestros dispositivos, mucha información importante. Datos bancarios, archivos personales o laborales, recuerdos de seres que hemos perdido. Nuestro estilo de vida ha cambiado, ahora todo se manda por correo electrónico. O lo llevamos consigo en nuestros móviles y tablets.
La información digital que podemos tener almacenada puede ser de años. Por ese motivo, que un borrado o borrados, nos puede arruinar un proyecto o años de investigación. Incluso, archivos gráficos de videos o fotografías familiares o de amigos. Que puedan tener un valor sentimental más importante que el económico.
Borrados por descuido, accidente o hecho programado
En nuestra agencia de investigación privada, sabemos que un descuido puede convertirse en una catástrofe. Pero cuando se encuentra indicios de un hecho programado, hay que averiguar qué ha sucedido. Sea cual sea el problema viene cuando no sabemos cómo podemos recuperarlos. Y llegamos a pensar que jamás volveremos a verlos, ni tenerlos con nosotros nunca más. Pero en nuestra agencia, usted puede volver a recuperar todo aquello que pensó que estaba perdido. La recuperación de datos o restauración es una tarea ardua. Pero se puede hacer en todos los dispositivos o componentes que tenga.
Sabemos que un cliente puede tener lo que quiera en sus dispositivos. Esa información es importante pero también puede ser tremendamente delicada. Por eso, hay que saber a dónde llevamos nuestros ordenadores o móviles. Saber que se lo vamos a dejar en manos de profesionales, que jamás vulneraran su derecho a la intimidad.
Confiar en profesionales serios y expertos en esta materia
Nuestros peritos tienen años de experiencia en este sector, con alta cualificación junto con la motivación constante. Convirtiéndoles en los mejores en análisis de recuperación en el campo de la informática forense. Utilizan las herramientas tecnológicas para la recuperación de datos en borrados o eliminaciones que se hayan hecho. Si ha sido por un descuido, un error o por una torpeza, conseguirán devolverle toda la información. Ya que se habrá quedado almacenada en los sistemas de ficheros; si no es así, rastrearemos todo el dispositivo analizar.
En caso que haya sido un borrado o borrados intencionados, podrán rastrear todos los movimientos. Mediante un proceso metodológico que acredite que la pericial, se ha llevado de la forma que la ley lo exige. Este servicio de informática forense es uno de los mas reclamados en nuestra agencia.
Periciales basadas en las normas para extraer pruebas o evidencias
Mediante notario y con la cadena de custodia, demostraremos quien ha sido la persona responsable de este hecho. Con que herramientas informáticas se ha hecho este borrado, a qué hora se hizo. Y a la vez, haremos un proceso de recuperación de datos. También se puede ver, si la causa de esos borrados ha sido mediante un virus o por programas maliciosos. Por muy mal que este el equipo o sea muy antiguo, nuestros expertos, podrán acceder para empezar a la recuperación de datos o archivos.
Si por desgracia ha tenido algún incendio o inundación y sus dispositivos se han visto afectados, nosotros los examinaremos. Verificando si es posible la extracción y recuperación de datos. Puede que estén dañados solo externamente y que se haya salvado, la parte del componente. Donde almacenamos todos nuestros archivos y documentos.
Lo que hacemos en nuestro laboratorio de informática
En nuestro laboratorio informático forense, han pasado miles de dispositivos de marcas diferentes y de muchos países. Estamos más que capacitados que en otras empresas. Al trabajar con todos los fabricantes del mercado, conocemos los productos y sabemos la complejidad de cada uno. La confianza y la confidencialidad esta patente en cada una de nuestras periciales.
Antes de ponernos las manos encima de la cabeza y lamentarnos por todo, debemos ser conscientes que puede suceder cualquier cosa. Debemos prever que nuestro equipo informático, pueda estar pidiendo a gritos que va a tener un fallo en cualquier momento. Si observamos ciertos signos, estaremos preparados. Disponiendo de tiempo para hacer nosotros mismos un volcado de datos a otro disco externo. Así almacenar todo lo que queremos, sin miedo de perder algo.
Observar nuestros dispositivo para evitar desgracias
Si escuchamos que nuestros dispositivos, hacen un ruido constante. Puede que sea como pequeños golpeteos o sonidos agudos como que se está rayando algo, debemos estar en alerta. Es una alarma de un posible problema y sería buena idea, que sacásemos toda la información que tengamos para poder guardarla en otro lugar. Cuando oímos hablar de un análisis forense o de una investigación de informática forense, automáticamente pensamos en juicios y temas legales. Pero esta ciencia no solo sirve para conseguir y obtener pruebas, sino que vale para ayudar en muchas situaciones que nos vemos envueltos.
Podemos detectar virus y así evitar que haga estragos por donde pase o que llegue hasta la información que quiera. El virus que fue creado, con un fin concreto; como los borrados o la eliminación de algún programa, archivo, documento…puede ser analizarse. De esta forma, lo aislaremos y evitaremos que destruya su objetivo principal. Salvando la información relevante que pueda tener los ordenadores afectados por este ataque.
Recuperación de datos: Un servicio que ofrece garantías
La recuperación de datos en borrados de accidentales o perpetrados es uno de los servicios que ofrecemos en nuestra agencia. La mayoría de los casos, suelen ser errores humanos, pero a veces, nos encontramos ante un ataque perpetrado por algún empleado o del exterior.
Nuestros expertos analizaran los ordenadores y verificaran cual ha sido el utilizado. Si desea saber más sobre este servicio de investigación puede ponerse en contacto con nosotros. Le ayudaremos en todo lo que necesite.