Certificación de WhatsApp

Extracción, recuperación y certificación de conversaciones de WhatsApp.

Aportar una conversación de WhatsApp como prueba de forma correcta ante las autoridades es algo trabajoso.  Es imprescindible demostrar que los mensajes aportados están certificados y que no exista indicio alguno de manipulación.

Para que una conversación de Whatsapp sea aceptada como prueba pericial y considerada válida, es necesario realizar una análisis pericial forense del teléfono móvil donde se encuentren los mensajes de la conversación.

Esto debe hacerlo un perito informático cualificado, que utilice las herramientas adecuadas disponibles en cada caso. 

La cadena de custodia es primordial. Las pruebas deben de conservarse de la forma adecuada, garantizando la custodia de las mismas y garantizando que se pueda llevar a cabo por  otro perito judicial el análisis en las mismas condiciones que el perito inicial las ha realizado.

Tras el análisis pericial, y si no hay indicios de manipulación,  se realizará el informe pericial informático, que se podrá aportar a la causa judicial y que será admitido ya que ha sido realizado por un perito informático judicial colegiado.

El Tribunal Supremo ha sentado jurisprudencia en varias sentencias sobre la necesidad imprecindible de aportar certeza técnica sobre este tipo de pruebas.

Las conversaciones que se aporten mediante fotocopias, capturas de pantalla o transcripciones literales no tienen ninguna validez, dada la facilidad de que exista la posibilidad de que pudieran estar manipuladas.

Contáctenos sin compromiso

Contratar certificación de conversaciones WhatsApp

Las tecnologías informáticas han penetrado fuertemente en los tribunales. Hoy una conversación realizada a través de Whatsapp puede convertirse en una prueba condicionante o incluso determinante para quienes han de absolver o condenar a una persona física o jurídica por un supuesto delito.

El problema es que las evidencias informáticas, como el resto de evidencias jurídicas, pueden no ser útiles y pueden ser incluso falsas en ocasiones. De ahí que, para demandar a alguien, necesites antes contratar una certificación de conversaciones en Whatsapp. Tienes que darle validez profesional.

Especialistas en certificar chats de WhatsApp

Eso lo consigues poniéndote en manos de profesionales especialistas en certificar chats de Whatsapp. Estos expertos utilizan herramientas avanzadas específicas para realizar un análisis íntegro de los terminales que extraiga todos los datos borrados en el tiempo: imágenes, vídeos, mensajes SMS, contactos y, por supuesto, conversaciones de Whatsapp. Y todo ello con datos asociados de tiempo y fuente.

En este sentido, un servicio de certificación de chats de Whatsapps no solo te permite disponer de todas las conversaciones posibles, sino también de toda la información clave que las rodea. Al fin y al cabo, resulta de vital importancia el momento en que tuvo lugar dicha conversación. Y que el otro contacto interviente y afectado sea efectivamente quien se dice que es. Los profesionales podemos precisarlo.

Servicio de certificación de conversaciones de WhatsApp

No obstante, la certificación funciona también en otro sentido crucial: ayuda a determinar si la conversación en sí es completamente original o ha sido modificada. En cierto sentido, los peritos expertos en informática son capaces de extraer una especie de timeline del dispositivo. Todo queda reflejado de una manera clara e inequívoca. Es lo que necesitas para que tus conversaciones sirvan como prueba judicial.

Y no solo si pretendes demandar a otra persona física o jurídica. El análisis pericial de las conversaciones en Whatsapp también resulta imprescindible para protegerse de demandas que incluyen estas conversaciones como evidencias de tu hipotética culpabilidad. ¿No estás de acuerdo? ¿No tuviste esa conversación? ¿No con esas palabras? Contacta con nuestro equipo y deja que desmontemos esos chats fakes.

servicios-peritaje-informatico-3

Qué es la certificación de chats

Las pruebas informáticas pueden ser manipuladas fácilmente. Con un mínimo de conocimiento informático, las personas pueden alterar informaciones como el remitente, el destinatario, el contenido de los mensajes o la fecha y la hora del envío de los mismos. Por eso no debes dar ninguna prueba por sentada. Acude al equipo de peritos informáticos más avanzado para que verifiquen su autenticidad. Defiende tus intereses.

Para qué sirve esta certificación

La certificación de chats es un procedimiento que legitima las conversaciones que tienen lugar en el servicio de mensajería y, por tanto, que permite a los jurados y los jueces de los tribunales tenerlas en cuenta en una instancia judicial. Sin dicha certificación, los chats de Whatsapp no tienen ninguna validez y utilidad y por tanto no sirven como evidencia para determinar la inocencia o culpabilidad de alguien. Son estériles.

Análisis pericial de conversaciones de WhatsApp

Estás jugándote mucho. Este litigio judicial determinará en buena medida tu futuro o el de tu empresa y, por lo tanto, debes hacer cuanto esté en tu mano para ganar. Esto pasa necesariamente por recabar evidencias o contrarrestar las evidencias presentadas por la otra parte. Y por validarlas, claro. Algo que puedes obtener fácilmente con nuestro equipo de peritos informáticos expertos. Además, defenderemos las conclusiones de nuestros análisis pericial en los propios tribunales. Una protección integral.

©[current-year] Agencia web  Wellaggio