Servicios OSINT

Qué es una investigación OSINT

Las investigaciones OSINT o investigación en la red de fuentes abiertas, es la búsqueda de una temática en información pública en internet. Tanto en la Red TOR como en el internet accesible para un usuario común. La información que se recaba esta publicada en la web, redes sociales, documentos, archivos de texto, imágenes etc.

servicios-osint-peritos-informaticos-03.jpg

A quién va dirigida

Los servicios y las técnicas OSINT se pueden contratar tanto por particulares, como empresas. Siendo necesario justificar un interés legítimo y legal por el cliente para la realización del encargo. El análisis realizado se focaliza únicamente en la red. De ser necesario, el trabajo se puede complementar con los servicios profesionales de un detective, ya sea uno designado por el propio cliente o uno de nuestros colaboradores.

servicios-osint-peritos-informaticos-04.jpg
Servicios profesionales OSINT

Investigadores OSINT

 Las investigaciones las realizan profesionales reconocidos, que han formado, tanto a personal de empresas privadas como a Fuerzas y Cuerpos y Seguridad del Estado. Con una experiencia en la resolución de casos reales.

Fuentes de información

Ahora que sabes qué es OSINT te interesará tener acceso a los profesionales que puedan ofrecerte asesoramiento e información. Realizada la solicitud, se realiza una provisión de fondos para realizar un estudio de viabilidad. En base a ese estudio preliminar se aconsejará proseguir o no con la solicitud de información.

Ejemplos de servicios relacionados con la metodología OSINT

Acotar los servicios de OSINT en una lista limita la realidad de las posibilidades y las especificidades de cada encargo. Debes tener en cuenta que existen diferentes tipos de OSINT y que debemos tener en cuenta tus necesidades. Sin embargo, de manera orientativa, podemos proponer el siguiente ejemplo de clasificación según a quien se dirijan las herramientas OSINT:

 
  • Identificar a la persona detrás de un correo: averiguar de quién es, redes sociales asociadas o alternativamente, su identidad digital.
  • Identificar a la persona detrás de un teléfono.
  • Identificar a la persona detrás de una cuenta de una red social.
  • Análisis de perfiles falsos.
  • Localización de una fotografía con técnicas IMINT (Inteligencia de Imágenes)
  • Análisis de Fake News
  • Monitorización persona y/o empresa. Actividad en la red. 

Servicios generales

  • Exposición online: el objetivo principal de este servicio es detectar como de expuesto está una persona a un ataque de phishing, suplantación de identidad etc. Se trata de comprobar cuanta información personal y privada se puede obtener de forma lícita buscando en fuentes abiertas para un posible uso malintencionado.
  • Hijos: investigar las redes sociales para conocer si pueden estar haciendo un mal uso de las redes sociales o sufriendo algún tipo de acoso por Internet.

Servicios particulares

  • Due diligence de una persona: a la que se quiere contratar como directivo o con la que se quiere tener una relación comercial. Se investiga su vida digital, redes sociales, leaks, familia, amigos cercanos, empresas en las que tiene o ha tenido algún cargo o relación, noticias negativas, escándalos, dominios a su nombre o relacionados etc.
 

Especiales para empresas

Perito informático de whatsapp

Investigación en la red de fuentes abiertas profesional

Investigación para compañías:

  • Obtención de información de la compañía en fuentes públicas oficiales: se obtienen los datos públicos en el registro de empresas del país donde está dada de alta. Se buscan subsidiarias, empresas del grupo o relacionadas, equipo directivo, direcciones donde tienen oficinas, empresas relacionadas etc.
  • Análisis del equipo directivo: otras empresas donde tengan cargos. Búsqueda de noticias/comentarios relacionadas con ellos. Otros datos de interés.
  • Información económica pública de la empresa de los últimos años para ver la tendencia: datos históricos de la bolsa (si cotiza en bolsa), cuentas de resultados trimestrales.
  • Análisis de empleados.
  • Búsqueda de comentarios negativos relacionadas con la empresa en noticias, blogs, fórums, redes sociales (Facebook, Twitter, LinkedIn, Parler, Reddit, 4chan, 8chan, etc)
  • Análisis de la web (si tienen página web): búsqueda de documentos, análisis de metadatos, whois/whois histórico, resolución dns actual e histórica, hosting, dominios relacionados con la empresa, histórico del contenido del sitio web,
  • Búsqueda de leaks.
  • Tráfico marítimo exportaciones/importaciones.
  • Cualquier información que se encuentre de la empresa que se considere relevante.
servicios-osint-peritos-informaticos-02.jpg

Perfiles del Directivos: análisis en profundidad de un individuo ya sea para su contratación o analizar su vulnerabilidad.

Vinculaciones de la compañía, grupo o directivo con el crimen organizado, actividades delictivas o fraudulentas.

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?