Contratar perito espionaje industrial

Uno de los activos más valiosos de las organizaciones contemporáneas es su información. Todos los datos, el  conocimiento y las ideas que atesoran definen su valor económico y su potencial futuro. Una sabiduría que se ha ganado a base de trabajo. De ahí que el Código Penal proteja el robo de esa información.

En concreto, lo hace a través del llamado delito de espionaje industrial. Este tiene lugar cuando otra persona física o jurídica adquiere, de manera ilegítima, contenido sensible de una organización. ¿Has sido víctima de ello y quieres defenderte en los tribunales? Necesitas contratar un perito de espionaje industrial.

Contáctenos sin compromiso

Qué se entiende por espionaje empresarial

La definición formal del delito de espionaje industrial establece que abarca todas «aquellas prácticas que los competidores realizan para obtener información confidencial de sus rivales de forma ilícita, con el objetivo de conseguir una ventaja comercial o estratégica, o de perjudicar a la competencia». No necesita muchas explicaciones. En el fondo, todo el mundo conoce el delito y cuándo puede estar incurriendo en él.

Sin embargo y como ocurre a la hora de armar cualquier otra demanda, para presentar una denuncia contra otra persona física o jurídica se necesitan pruebas. Evidencias de culpabilidad que permiten a los tribunales confirmar el delito, condenar a los acusados y asignarte una indemnización. Es ahí donde entran en escena los peritos informáticos especializados en espionaje corporativo. ¿Necesitas ayuda de un perito informático profesional?

Perito especializado en espionaje corporativo

El trabajo de un perito de espionaje empresarial o industrial consiste en acceder a los dispositivos, tanto los físicos como los digitales, para encontrar las evidencias necesarias que demuestren la existencia del delito o tu inocencia ante el delito. De hecho, podemos trazar una narración de los acontecimientos. Aunque las personas piensen que la informática no deja muchas huellas, la realidad es muy diferente.

Para ello contamos con conocimientos, técnicas y herramientas muy avanzadas de la ingeniería informática. Estas nos permiten detectar los movimientos que han tenido lugar en un entorno informático, descubrir su origen y autentificar los contenidos. A fin de cuentas, las pruebas deben ser validadas por especialistas para poder ser consideradas en un litigio. Nosotros nos encargamos de todo. Solo llámanos.

Ejemplos de espionaje industrial

A lo largo de la historia se han desarrollado infinidad de métodos de espionaje industrial. Desde el soborno a la compra de secretos y pasando por la infiltración de espías, el uso de empleados resentidos o el empleo de hackers profesionales. En cualquier caso, el resultado es el mismo: un delito de espionaje que, si logra ser trazado, puede terminar con condenas de entre tres y cinco años de cárcel. No te quedes con los brazos cruzados y defiende tus derechos debidamente. Es el momento.

Cómo se demuestra que ha habido espionaje

Las pruebas digitales pueden ser manipuladas. En ese sentido, ningún jurado ni ningún juez aceptarían una evidencia digital sin más: es necesario que sean aprobadas por peritos expertos imparciales como nosotros.  Unos peritos capaces de extraer la información mediante la implementación de software de vanguardia. Las huellas están ahí. Solo hay que encontrarlas y ponerlas negro sobre blanco. Eso también lo hacemos.

Informe pericial judicial de espionaje industrial

Porque los buenos peritos informáticos no se encargan únicamente de demostrar el espionaje industrial de la parte acusada, sino que también elaboran un informe pericial judicial de espionaje industrial redactado y enfocado de manera que sea comprensible para todas las personas implicadas en el juicio. Además, y si es necesario, defendemos las conclusiones incluidas en el mismo en el propio juicio. Rodéate de talento.

©[current-year] Agencia web  Wellaggio