Contratar Tasación Informática

Servicio de tasación informática

Existen ocasiones en que conocer el valor de los activos informáticos resulta indispensable. Por ejemplo, si estás pensando en demandar a una persona física o jurídica por daños en tu sistema informático, ya sea en un nivel de hardware o en un nivel de software. Necesitas conocer la cantidad económica exacta.

Ocurre lo mismo cuando quieres asegurar tus sistemas informáticos. O cuando estás negociando una venta. En todos estos casos, la intuición resulta insuficiente y tienes que contratar una tasación informática que sea extremadamente precisa. Una tasación informática profesional realizada por peritos informáticos.

reitaje-informatico-3.jpg

Expertos en tasaciones de sistemas de la información

No son las únicas circunstancias que pueden hacer necesaria la intervención de expertos en tasaciones para sistemas informáticos. También puedes necesitarlos en caso de querer mostrar a los actuales inversores o a los potenciales nuevos inversos los valores capitales de tu compañía. O en caso de querer solicitar créditos y subvenciones. O en caso de querer valorar la inversión necesaria para un proyecto informático.

En cualquier caso, la situación es la misma: debes encontrar a los especialistas adecuados. A fin de cuentas, una tasación deficiente puede provocar una pérdida de los objetivos finales y acabar perjudicando mucho a la organización en su conjunto. Confía en ingenieros informáticos expertos en tasación pericial. Haz las cosas bien para que salgan bien. No hay más secreto. Solo tienes que contactarnos ahora mismo.

Tasaciones

Servicios especializados de tasación informática

El trabajo de un perito de tasación informática es muy complejo y muy variado. Después de todo, dentro de los entornos informáticos se encuentran alojados muchos contenidos diferentes. Así, un perito informático puede llevar a cabo la tasación de páginas web, la tasación de aplicaciones web, la tasación de software de gestión empresarial, la tasación de bases de datos o la tasación del sistema completo.

Además, el perito tasador informático también puede realizar la tasación de los componentes informáticos físicos como ordenadores, pantallas, portátiles, tablets, smartphones, discos duros o periféricos. En caso de asalto y robo en tu oficina, en caso de incendio o en caso de renovación, saber el valor económico exacto de los dispositivos informáticos resulta indispensable para perseguir tus objetivos.

 
Falsedad-documental.jpg
peritos-informaticos-forenses4.png
Servicio de tasación

En qué consiste una tasación informática

La tasación informática es un procedimiento de análisis avanzado a partir del cual, y con la ayuda de varias técnicas y herramientas especializadas, se determina el valor económico de los bienes informáticos. No importa si se trata de un ordenador, de un servidor, de un software desarrollado a medida, de un modelo de utilidad o de una patente informática. Los especialistas podermos tasarlo con precisión.

Qué hace un perito tasador de sistemas de información

Para hacer lo que hacen los peritos informáticos especializados en tasación deben tener en cuenta múltiples factores diferentes. Como el valor de los activos: el esfuerzo que costó desarrollarlos o adquirirlos. Como el valor en el mercado: la utilidad que poseen y la demanda que existe sobre ellos. O como la relevancia: su rol e importancia dentro de la organización. Informaciones claves para definir el valor final.

Tasación informática en procesos judiciales

¿Alguien ha dañado tu sistema informático? ¿El hardware? ¿O tal vez el software? En ambos casos tienes un derecho legítimo a demandarle y solicitar una indemnización. Pero necesitas una cantidad económica de los daños producidos. Sin ella, los tribunales no tendrán una referencia de tus perdidas por el ataque o el error. Contáctanos ya y disfruta de un servicio de tasación informática en procesos judiciales integral.

peritos-informaticos-forense-8.jpg
Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?