Contratar Certificación De Archivos De Audio

Perito informático cualificado

En la Acústica Forense se usan técnicas para certificar que una grabación es verdadera o falsa e identificar, si se requiere, de manera inequívoca, a los interlocutores de una conversación.

Mediante estas técnicas podemos dar respuesta a si una grabación está manipulada o es real, saber si se puede limpiar el audio para poder presentarlo en juicio como prueba, si se puede comparar una voz para poder identificar al interlocutor y si se puede certificar una conversación grabada con teléfono.

Una peritación forense de audio es un proceso en el que se intenta sacar la “huella digital” de las cuerdas vocales.

La voz se produce en las cuerdas vocales y pasa por una serie de órganos que modifican la voz. La Acústica forense cuenta con una serie de técnicas para sacar los parámetros biométricos de las cuerdas vocales antes de que la voz pueda llegar a estos órganos. Aunque la voz sea modificada, se extraerá un patrón único que identifica a la persona como si fuera una huella dactilar.

En un proceso se realizará una grabación en presencia judicial. Haciéndole decir una serie de frases y palabras concretas a la persona que está sometida a la prueba. Se comparan y sacan los patrones de voz a partir de la grabación en presencia judicial con el de una grabación que se haya presentado en forma de prueba en el laboratorio.

Usando estas técnicas de acústica forense, es muy difícil engañar al périto forense, debido a la extracción de los parámetros biométricos en el origen previo a la modificación.

servicios-peritaje-informatico.jpg
Certificación de audio

Acústica forense

Nuestro sistema judicial está sustentado sobre las evidencias. En este sentido, y si quieres denunciar a otras personas que han vulnerado alguno o algunos de tus derechos legales, necesitas recabar las pruebas claves que permiten a un tribunal tomar una decisión. Es ahí donde entran los peritos en juego.

Piensa en los archivos de audio. Piensa en una prueba que esté contenida en uno de esos archivos: una frase delatora o una amenaza que señala hacia esa otra persona como culpable. ¿Cómo puede el tribunal estar tan seguro de que dicha voz pertenece a dicho individuo? Por el trabajo de peritaje avanzado.

Expertos en acústica forense

Por eso necesitas contratar la certificación de archivos de audio. Un servicio de análisis profundo gracias al cual los profesionales del peritaje determinamos con total precisión varias cuestiones. En primer lugar, la autenticidad del propio archivo. Es muy importante que sea verdadero y que fuese grabado en el momento en que se asegura que fue grabado. Eso puede marcar significativamente el devenir del litigio judicial.

Y en segundo lugar, que las voces intervientes en el archivo pertenecen a las personas involucradas a las que se dice que pertenecen. Con el uso de técnicas y herramientas de investigación de vanguardia, los expertos en acústica forense pueden validar las pruebas de audio para que sea completamente legítimas y útiles en el  juicio. Ponte en manos de los especialistas. No desperdicies una prueba por no certificarla bien.

Servicio de peritación forense de audio

Lo más trascendente en el servicio de peritación forense de audio es la certificación de la originalidad de los propios audios. Como puedes imaginar, es lo primero que necesitan saber los tribunales y los jueces: si esos audios son reales y no grabaciones manipuladoras grabadas a posteriori. Para ello, los peritos informáticos de acústica forense utilizan un algoritmo único que garantiza la cadena de custodia.

Esta protección de las pruebas informáticas de audio no es importante únicamente si tu intención es poner una demanda a otra persona física o jurídica. También lo es si quieres protegerte de una denuncia contra ti. En ese sentido, conviene que confías en un equipo de peritos profesionales capaces de realizar una óptima y avanzada comparación barométrica de voces. Sea como sea, valida siempre tus pruebas.

Certificación de archivos de audio

Qué es la acústica forense

La acústica forense es una dimensión de la criminalística destinada a esclarecer ciertos delitos mediante las técnicas de ingeniería acústica. Y como en todas las profesionales es evidente que existen peritos con mayor conocimiento y con mayores medios técnicos que otros. Puesto que estás jugándote mucho, debes poner tu caso en manos de los mejores entre los mejores. Podría ser decisivo en tu futuro inmediato.

servicios-peritaje-informatico-forense-12.jpg

Para qué sirve una peritación forense de audio

Peritaje de audio

Comparación barométrica de voces

En ese caso, necesitas de inmediato una opinión profesional. Si no es tu voz, si verdaderamente eres inocente, nuestros expertos lo sabrán. Es nuestro destino: proteger tus intereses a través de nuestros descubrimientos forenses.

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?