¿Hacker o Cracker? Cómo diferenciarlos

¿Hacker o Cracker?. Diferenciarlos

Tabla de contenidos

¿Hacker o Cracker?. Diferenciarlos.

A menudo confundimos términos y mezclamos definiciones, metiéndolas todas en un mismo saco. Eso ocurre con los hackers y crackers. Los cuales apuntamos sin darnos cuenta, a que todos ellos son en definitiva, piratas informáticos.

Pero realmente son muy diferentes. Mientras que uno es un «friki» de la tecnología, el otro, sí que es un pirata o criminal informático.

Los hackers son aquellos que disfrutan y viven de la informática, no es necesario que haya sido formado en una universidad o que se haya graduado en la carrera de Ingeniería Informática.

¿Hacker o Cracker?. Diferenciarlos.
¿Hacker o Cracker?. Diferenciarlos.

De hecho los mejores son los que han aprendido por sí mismos. Muchos de ellos, se obsesionan con la seguridad y se plantean retos para poder evaluarse y saber si pueden acceder a áreas y sistemas muy bien vigilados.

También pueden crear formas de impedir que nadie «se cuele» por los sistemas. Analizan las famosas puertas traseras y formas de evitar la entrada de virus, ataques informáticos o programas maliciosos.

En definitiva, no buscan dinero o información de datos confidenciales para luego venderlos al mayor postor. Simplemente, la satisfacción de mejorarse a sí mismos y conseguir ser uno de los mejores, son sus únicas metas.

Los hackers, pertenecen a una comunidad y no ocultan sus actividades; incluso, ayuda otros hackers o usuarios con serios problemas.

En cambio, los crackers si son los piratas informáticos. Estos venden sus habilidades en el «mercado negro». Se adentran en los sistemas y sustraen ficheros e informaciones confidenciales, todo por el dinero.

Sus actividades son las ilegales, desde conseguir contraseñas, «reventar» sistemas, realizar estafas en el ciberespacio o crear virus para destruir webs o paginas.

El termino cracker apareció por primera vez en 1985, como respuesta a la comunidad hackers, que se defendía de la confusión que existían entre los dos grupos. La diferencia más significativa es que los hackers usan todo su conocimiento para ayudar a la comunidad y los crackers para su propio beneficio.

Así pues, cuando hablamos de piratas informáticos, nos referimos a los crackers. Estos son los que infectan la web de virus , programación maliciosa…

Indicios-Agencia de detectives privados en Madrid.

 

 

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Picture of D. Eduardo García de la Beldad Sanchis

D. Eduardo García de la Beldad Sanchis

Experto Universitario en Análisis Forense Web y Redes Sociales en Ciberseguridad y Peritaje Informático Judicial, en Derecho Informático y Peritaciones Judiciales, en Hacking Ético de Sistemas y Redes de la UDIMA. Experto Universitario en Delegado de Protección de Datos LOPD. Master en Informática Forense y Delitos Informáticos (UDIMA).

Comparte este post:
Posts relacionados
Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?