Víctimas de estafas realizadas por Internet

Índice de contenidos

Peritos Informáticos

Los ciberdelincuentes no paran de conseguir oportunidades para realizar este tipo de delitos gracias al gran aumento diario de las transacciones realizadas a través de Internet. Cualquier usuario puede ser víctima de una estafa que servirá para lucrar a estos ciberdelincuentes.

Los delitos informáticos son un hecho diario desde hace tiempo. Muchas empresas de seguridad llevan tiempo especializándose en la elaboración de planes de prevención ante estos problemas.

Gracias a la experiencia de nuestro equipo de peritos informáticos forenses, podemos llegar a la conclusión de que, cuando ya se ha cometido la estafa, es realmente difícil recuperar el dinero que ha sido robado.

Los ataques elaborados y las herramientas con los que se llevan a cabo, mejoran y se perfeccionan diariamente. Los ciberdelincuentes están en constante aprendizaje para ir un paso por delante de la ciberseguridad.

En la actualidad, un gran número de personas y empresas centran su total actividad laboral y económica en Internet. Esta es una de las principales razones por las que las cantidades estafadas sean tan escandalosamente grandes.

Las estafas realizadas por Internet can unidas directamente con los piratas informáticos. Este tipo de estafa alcanza a robar miles de millones de euros a lo largo de un solo año.

Es muy importante que seamos conscientes y conocedores de los riesgos y las posibilidades que trae navegar por Internet.

Aunque las cifras son bastante inferiores, hemos conocido casos alarmantes donde el dinero robado llegaba casi a los 5 mil euros. Esta cifra, muy a tener en cuenta, nos demuestra la capacidad que tienen los ciberdelincuentes de actuar a través de Internet.

Coste medio de las estafas realizadas por Internet

Se han llevado a cabo estudios a uno de cada diez usuarios de nuestro país, que demuestran que la media pérdida en cada estada ronda los 500 euros. La mayoría de estas pérdidas no se ocasionan por robo, sino por las estafas en compras online. Compras online de productos que jamás se reciben. Servicios que realmente no existen  con una funcionalidad completamente diferente a la especificada. Un claro ejemplo de esto son las aplicaciones que se ofrecen a través de tiendas que no son oficiales.

Te puede interesar  Peritos informáticos: Recuperación de borrados datos.

Más de la mitad de usuarios españoles son víctimas de ciberestafas

Hablamos de que la mitad, incluso un poco más de la mitad de españoles, han sido víctimas de estafas realizadas por Internet.

Un gran número de usuarios ha sido afectado por este tipo de estafas, las cifras no vienen solas. Cerca del 85% de usuarios han admitido que, realizando algún tipo de operación a través de su entidad bancaria por Internet, han sido estafados. El 45% de ellos, almacenan datos de acceso o pago en diferentes dispositivos. Tan solo el 60% de dichos usuarios tiene un software de protección ante virus informáticos.

Quizás, uno de los datos más peculiares es que, casi un 50% de los usuarios, piensan que este problema corresponde a la entidad. Que esta les debe de rembolsar el dinero. En el caso de que haya operaciones no autorizadas, hay la posibilidad de que ciertos seguros permitan recuperar a la entidad una gran cantidad del dinero. Si teneos suerte, es posible recuperar la cantidad total de las perdidas. Sin embargo esto no es aplicable a las ciberestafas.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
D. Eduardo García de la Beldad Sanchis

D. Eduardo García de la Beldad Sanchis

Experto Universitario en Análisis Forense Web y Redes Sociales en Ciberseguridad y Peritaje Informático Judicial, en Derecho Informático y Peritaciones Judiciales, en Hacking Ético de Sistemas y Redes de la UDIMA. Experto Universitario en Delegado de Protección de Datos LOPD. Master en Informática Forense y Delitos Informáticos (UDIMA).

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

¿Necesita de los servicios de un perito informático?
Contáctenos sin compromiso

©[current-year] Agencia web  Wellaggio