Contratar certificación no manipulación de vídeos

Pocas pruebas pueden resultar más concluyentes que un vídeo. A fin de cuentas, en ellos puede observarse claramente el curso de los acontecimientos. Y, en el caso de los delitos, puede verse a la persona en cuestión realizar o no realizar dichas acciones. Son contenidos que pueden marcar la diferencia.

Sin embargo, y como ocurre con cualquier otro contenido digital, los vídeos pueden manipularse a través de herramientas de edición. Y no hace falta ser un crack de la informática. En realidad, un sencillo programa de cortes resulta suficiente para alterar el relato de un vídeo. Es un riesgo que siempre está ahí.

Contáctenos sin compromiso

Perito informático experto en autenticidad de vídeos

Esa es precisamente la razón por la cual los tribunales judiciales no pueden aceptar los vídeos como prueba judicial sin más. Dado que tanto los jurados como los jueces carecen de formación en ingeniería informática especializada, están expuestos a la posibilidad de ser engañados. De ahí que para que un vídeo pueda usarse en un litigio, deba ser certificado previamente por peritos informáticos profesionales.

Son estos expertos los únicos que pueden proporcionar validez a los vídeos digitales. Gracias a técnicas muy avanzadas, así como herramientas de software de vanguardia, un perito informático de vídeos puede ver hasta qué punto es auténtico un vídeo o no. Y en caso de que no puede trazar cuáles son las ediciones, quién las implementó y cuándo las implementó. Informaciones claves en el devenir de un juicio.

En qué consiste la certificación de vídeo no manipulado

La idea es muy sencilla: para presentar un vídeo digital como evidencia de la inocencia o culpabilidad de un sujeto físico o jurídico en un juicio, debe haber sido sometido al análisis pericial de informáticos expertos y haber superado los tests de autenticidad. Solo en ese caso será tenida en cuenta. En ese sentido, si buscas especialistas que puedan autentificar tus vídeos digitales para presentar una demanda, llámanos.

Pero no solo en esas circunstancias. También existe la posibilidad de que alguien haya presentado contra ti una demanda basándose en las imágenes de determinado vídeo. Y puede que no estés de acuerdo con todas o parte de esas imágenes. ¿Es así? Pues entonces también deberías ponerte en manos del perito informático de vídeos de nuestra empresa. Sacará la verdad a la luz y te ayudará a proteger tus intereses.

reitaje-informatico

Para qué sirve certificar la no edición de vídeos

Certificar la no edición de vídeos sirve básicamente para demostrar que un vídeo no ha sido modificado, por lo que puede ser considerado como evidencia en los tribunales. En muchos casos, los vídeos no suponen un punto de inflexión definitivo en los juicios, pero ayudan a alguna de las partes a tomar una dirección en su investigación. Es muy importante que cuides cada detalle del caso. Tu futuro está en juego.

Cómo se demuestra que un vídeo no ha sido modificado

La certificación de vídeo no manipulado tiene lugar a través de dos grandes herramientas. Por un lado, esas herramientas especializadas que, mediante algoritmos, detectan el carácter manipulado de los vídeos. Y, por otro lado, las propias imágenes. Así, un perito informático de vídeos especializado es capaz de localizar esos errores con suma facilidad. Hay una gran experiencia detrás. Ponte en las mejores manos posibles.

Informe pericial de no manipulación de vídeos

Por supuesto, y como ocurre con cualquier otro servicio de análisis pericial, no termina en la investigación y el descubrimiento de la verdad, sino en el desarrollo del informe pericial de no manipulación de vídeos, en el que se exponen las conclusiones del propio análisis. En nuestra empresa lo hacemos con un lenguaje comprensible para todas las partes, incluidas aquellas que no tienen conocimientos claves de informática.

©[current-year] Agencia web  Wellaggio