Certificación Redes Sociales. Peritaje Informático en Redes Sociales

Certificación de capturas de pantalla y publicaciones en Redes Sociales.

Certificación de Capturas de Pantalla

Certificamos capturas de pantalla de en redes sociales para su validez como prueba en un proceso judicial. Capturando la url a la que se accede, el contenido realizando una captura de pantalla que incluye los enlaces existentes en la página y la fecha y hora a la cual se accede a la página.

Certificación de publicaciones y comentarios

Validamos la veracidad de publicaciones, comentarios y mensajes en redes sociales. Proporcionando contenido visual estático y dinámico, fecha y hora de acceso a la red social y el código fuente de la página.

El perito informático puede certificar las capturas de pantalla, publicaciones y comentarios mediante el uso de la herramienta de Sellado de tiempo o Timestamp.  

El Sellado de tiempo se trata de una herramienta que, mediante la actuación de un tercero de confianza (una Autoridad de Sellado de tiempo), permite generar una prueba digital sobre cualquier contenido o publicación de internet con validez jurídica internacional, de forma instantánea.

Consiguiendo así, una evidencia probatoria del contenido publicado en una red social.

Sólo mediante el informe técnico de un perito informático colegiado, podemos llegar a crear una prueba, que, a posteriori y mediante la certificación de un notario adquirirá la condición de documento público a efectos probatorios.

Contáctenos sin compromiso

Contratar certificación de redes sociales

Las redes sociales se han convertido en una parte indispensable de la vida de la mayoría de las personas. De ahí que en muchas ocasiones las evidencias que permiten determinar si una persona es inocente o culpable de ciertos cargos se encuentren precisamente en dichas plataformas. Son media vida.

Sin embargo, y como puedes imaginar, los contenidos de las cuentas de las redes sociales pueden alterarse y manipularse a posteriori. Eso significa que las informaciones de esas cuentas pueden ser engañosas. Por eso es imprescindible que se produzca una certificación de autenticidad por parte de peritos.

Especialistas en peritar redes sociales

Porque eso es lo que hacen los peritos: gracias a conocimientos, técnicas y herramientas de ingeniería de las tecnologías informáticas, investigan los contenidos de las cuentas sociales para rescatar aquellos relevantes para el litigio judicial y para dilucidar si son efectivamente totalmente originales o han sido manipulados. El trabajo de los especialistas en peritar redes sociales puede marcar una enorme diferencia.

También tu vida o en la de tu empresa. Imagina que quieres presentar una demanda contra un tercero y las evidencias de su culpabilidad se hallan en tu Instagram o en tu Facebook. No basta con que saques capturas de pantalla de tus cuentas y las entregues en un juzgado. En realidad, necesitas contratar una certificación de redes sociales profesional para que los tribunales puedan tenerla en consideración.

Peritaje informático de redes sociales

Una de las principales claves del trabajo de peritaje informático de redes sociales es redescubrir todos esos contenidos que han sido estratégicamente eliminados. A fin de cuentas, ciertos borrones en una historia son suficientes para cambiar esa historia. En este sentido, los profesionales del peritaje informático buscan siempre la verdad escondida tras las cuentas en las plataformas sociales. ¿Qué pasó realmente?

Y esto no es útil únicamente en caso de que quieras presentar una demanda. También cabe la posibilidad de que seas demandado por una tercera persona física o jurídica que arma la acusación con evidencias de sus o tus cuentas de redes sociales. Y quizá no estés de acuerdo con lo que estas muestran. En ese caso, estos mismos peritos informáticos se encargan de señalar la falsedad en esas pruebas. Así de sencillo.

peritos-informaticos-forenses2

Certificación de capturas de pantalla

Las capturas de pantalla están a la orden del día. Así, cualquier persona puede apretar dos botones a la vez y congelar la información presente en la pantalla de su móvil o de su ordenador en un momento dado. Dicho esto, y como ya decíamos anteriormente, estos contenidos pueden editarse y manipularse fácilmente. Y la labor de nuestros expertos consiste precisamente en desmontar ese montaje para defender tus intereses.

Certificación de publicaciones y comentarios

Lo mismo ocurre con las publicaciones y comentarios. De hecho, aquí resulta aún más fácil alterar el relato, ya que la otra parte solo tiene que borrar las publicaciones o los comentarios que no les conviene y dejar los que te incriminan a ti. Pero no te preocupes: los ingenieros informáticos de nuestra empresa conocen todos los trucos y tienen la tecnología necesaria para recuperar la información perdida. Protege tu futuro.

Para qué sirve el peritaje de redes sociales

El peritaje de redes sociales sirve básicamente para validar la autenticidad de los contenidos presentes en el entorno social y que pueden así servir como evidencias en un tribunal. Además, y al menos en nuestro caso, también incluye la elaboración de un informe con los resultados del análisis, la defensa de las conclusiones en el propio tribunal y el careo de expertos en caso de ser necesario. Un servicio completo.

©[current-year] Agencia web  Wellaggio