Beneficios de contratar un perito informático

Índice de contenidos

Perito informático

Desde nuestro despacho de peritos informáticos forenses te contamos los beneficios de contratar un perito informático para que conozcas así la cantidad de posibilidades que ofrecen nuestros servicios.

Beneficios de contratar un perito informático

Vamos a decir los puntos esenciales y los beneficios de contratar un perito informático:

·         Ayudar al cliente a ganar en procedimientos judiciales

Hay muchas veces en las que vienen clientes que se encuentran en casos judiciales y estos no están claros. En muchas ocasiones se necesita un informe pericial informático para declinar la balanza a nuestro favor. Podemos conseguir y acreditar pruebas de peso. Es importante que los peritos cuenten con herramientas de ultima generación, en nuestro laboratorio disponemos de la Cellebrite UFED software israelí usado por los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado para la extracción de evidencias móviles para que estas pruebas sean presentadas adecuadamente.

·         Evitar condenas injustas

Si se encuentre en un procedimiento judicial y la otra persona ha presentado pruebas que piensa que no pueden ser reales o son sospechosas, póngase en contacto con nosotros. Te ayudamos a ver si se han utilizado adecuadamente las técnicas, los medios y todos los procesos. Una peritación puede ayudarnos  a invalidar las pruebas de la otra parte. Esto se lleva a cabo con un informe pericial informático forense. Hay ocasiones en las que pruebas que se han presentados por la parte contraria no hayan respetado adecuadamente la cadena de custodia o que tengan defectos.

·         Peritación informática de WhatsApp

Uno de los beneficios de contratar un perito informático es poder presentar mensajes de WhatsApp como pruebas en un juicio.  Una conversación de WhatsApp certificada por un perito informático, asegura que la parte contraria no pueda impugnar la prueba. Usar la información de esta App para aportar pruebas se hace cada vez de forma más común. Es importante tener en cuenta que hay formas específicas en las que se deben de presentar estas pruebas. Si no se hace adecuadamente  perderán todo el valor y validez. Cuando se hace una certificación de WhatsApp asegura que no hay modificaciones ni manipulaciones de las pruebas.

·         Recuperación de datos e información eliminada

Hay que tener en cuenta que en los juicios tan solo se presentan las pruebas que se quieren. Las que no sean necesarias pueden dejarse en el informe. Los peritos informáticos forenses tienen la capacidad, experiencia y herramientas necesarias para realizar recuperación de datos e información eliminados. Hay veces en las que hemos recuperado pruebas que la otra parte no ha presentado “casualmente”. Si queremos que nuestros clientes puedan contar con todas las probabilidades, poder recuperar estas partes perdidas pueden ser la clave llegar a un acuerdo ventajoso o para ganar el procedimiento legal.

·         La limitación de los notarios

Cuando estamos involucrados en un procedimiento judicial un acta notarial siempre va a ser un elemento  tener en cuenta. Sin embargo nos enfrentamos a ciertas limitaciones cuando hablamos de la informática. Los notarios no tienen los conocimientos necesarios para llevar a cabo un método técnico de extracción por ejemplo. Cuando queremos presentar, como en el caso anterior, pruebas basadas en conversaciones de WhatsApp, la presencia del notario no le dará validez alguna a dichas pruebas.

El notario tiene la capacidad de dar fe a las líneas de conversación que se ven en el dispositivo. Sin embargo no posee los métodos ni los conocimientos para seguir los procesos que verificarían que dichas pruebas no son falsas o han sido modificadas o manipuladas. Los peritos informáticos forenses siguen procesos similares a los que trabajan en los cuerpos de seguridad del estado con cualquier tipo de información que deba de ser analizada.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

¿Necesita de los servicios de un perito informático?
Contáctenos sin compromiso

©[current-year] Agencia web  Wellaggio