Recuperación de datos para empresas 2.0

Índice de contenidos

Recuperación de datos

Recuperación de datos para empresas de discos duros, RAID, memorias USB, SSD, NAS, pendrives.

Sabía que el 43% de las empresas han sufrido una catástrofe por pérdida de datos en los últimos cinco años? ¡Y eso son sólo las empresas que lo admiten! Lo más probable es que su empresa haya sufrido o vaya a sufrir una pérdida de datos en algún momento. Por eso es importante estar preparado y saber qué hacer.

Los datos son fundamentales para las empresas por varias razones. Pueden utilizarse para hacer un seguimiento de las ventas, comprender el comportamiento de los clientes y tomar decisiones importantes sobre el futuro de la empresa. Cuando los datos se pierden, pueden tener un gran impacto en el negocio. No sólo significa que ya no se tiene acceso a esta valiosa información, sino que también puede provocar una disminución de las ventas y que los clientes se vayan a otras empresas.

Perdidas de datos en la empresa

Hay varias formas en que puede producirse la pérdida de datos. Una de ellas es a través de un error humano, como que un empleado borre accidentalmente archivos importantes o no haga copias de seguridad de los datos con regularidad. Las catástrofes naturales, como las inundaciones o los incendios, también pueden destruir los registros físicos y los dispositivos que contienen datos. Además, los ciberataques son cada vez más frecuentes y pueden provocar la pérdida de información sensible.

Como puede observarse casi todos los aspectos de una empresa se gestionan a través de algún tipo de sistema informático. Entonces, ¿Cómo las empresas administran volúmenes tan grandes de datos que se producen constantemente?

Te puede interesar  Protegiendo tu privacidad: el papel del perito informático en la lucha contra el hackeo de cámaras de móviles

Recuperación de datos sistema RAID

La mayoría de las empresas actuales confían en algún tipo de sistema RAID para proteger sus datos. RAID, que significa matriz redundante de discos independientes, es un método de almacenamiento de datos en varios discos duros. Cuando uno de los discos falla, los otros pueden tomar el relevo, permitiendo que la empresa siga funcionando sin ninguna pérdida de datos.

Sin embargo, por muy bien diseñados o implementados que estén, todos los sistemas RAID son susceptibles de fallar. Cuando un sistema RAID falla, el primer paso es identificar la causa del fallo. Esto puede ser difícil, ya que hay muchas causas potenciales, desde defectos de hardware hasta errores de software. Una vez identificada la causa, el siguiente paso es determinar si se pueden recuperar los datos del sistema que ha fallado. Esto dependerá del tipo de configuración RAID y de la gravedad del fallo. En algunos casos, es posible recuperar todos los datos de un sistema RAID que ha fallado; en otros, sólo se pueden recuperar algunos datos; y en algunos casos, no se puede recuperar ningún dato.

Sea cual sea el resultado, es importante que un especialista en recuperación de datos profesional participe en el proceso para asegurarse de que se toman todas las medidas posibles para recuperar la mayor cantidad de datos posible de un sistema RAID averiado.

Independientemente de cómo se hayan perdido los datos de su empresa, es importante actuar con rapidez y ponerse en contacto con un perito informático especializado en recuperación de datos si sospecha que se ha producido algún tipo de pérdida. La recuperación de datos es una parte esencial del plan de continuidad de cualquier empresa. En caso de pérdida de datos, un servicio de recuperación de datos fiable puede significar la diferencia entre un pequeño contratiempo y un gran desastre.

Te puede interesar  10 consejos sobre ciberseguridad

Tipos de soportes Informáticos

Nuestro equipo informático de recuperación de datos esta capacitado para recuperar los datos borrados de su empresa de los siguientes soporte de almacenamiento:

  1. Recuperación de Datos Disco Duro. (Disco duro SAS, Disco duro SCSI, Disco duro IDE, ATA, Disco duro SATA y SATA 2, Unidades de estado sólido SSD.
  2. Recuperar Datos RAID. (Matriz de varios discos duros que funcionan como una unidad lógica)
  3. Recuperar Archivos Ransomware.
  4. Recuperar Datos de Móvil. (Recuperación de datos con UFED Cellebrite, extracción lógica,  física, etc)
  5. Recuperar Datos de Tablet.
  6. Recuperar Datos SSD.
  7. Recuperar Tarjetas SD.
  8. Recuperar Datos Pendrive.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
0 Comentarios
¿Necesita de los servicios de un perito informático?
Contáctenos sin compromiso

©[current-year] Agencia web  Wellaggio

Presunción de inocencia en medios de co

Protección de datos personales

Estafa de Tik Tok

Ciberdelitos