Contratar Valoración De Daños Informáticos
Valoración de daños producidos por incidentes de ciberseguridad y Hacking.
Como peritos informáticos forenses expertos ofrecemos como servicio todo tipo de tasaciones informáticas, valorando los daños producidos por incidentes de ciberseguridad y hacking llevados a cabo por ciberdelicuentes, realizando un informe detallado en nuestras tasaciones.
Una tasación informática consiste en la estimación del valor económico de un proyecto de ingeniería informática o de sus productos derivados, ya sean software, hardware, marcas, patentes, recursos humanos, recursos materiales, realizada mediante técnicas empíricas.
Esta tasación debe realizarla un perito informático que pueda garantizar la solvencia de la misma, ya que es necesaria para justificar el valor económico ante cualquier organización, empresa o Administración que pueda solicitarla. Para realizar una tasación informática es importante conocer el ámbito en el cual va a dar uso de la misma y en el que se va a efectuar.
En la tasación informática que llevaremos a cabo, un perito informático aportará una valoración informática y económica. Se calculará el valor económico de equipos informáticos según su antigüedad.
Una tasación informática proporciona una cifra objetiva sobre la que trabajar que se basa en el esfuerzo que conllevaría replicar el proyecto de software.
Una tasación informática es necesaria para distintos casos como solucionar un litigio o en defensa de un conflicto, ya sea judicial o no, calcular la inversión de un proyecto de software, la valoración de de daños causados en los equipos por problemas técnicos o incidencias de ciberseguridad o ataques de hackers, etc…
Tasaciones informáticas
Daños informáticos
Los sistemas informáticos abarcan tanto el hardware, los dispositivos informáticos físicos, como el software, los programas informáticos y los archivos digitales contenidos en los primeros. Y ambos pueden verse muy afectados por las acciones de terceros. Tienes derecho a reclamar una indemnización.
No obstante, para hacerlo apropiadamente, necesitas pruebas de los daños sufridos. Por un lado, de que los mismos han sido producidos por la persona física o jurídica demandada. Por otro lado, la cuantía concreta a la que ascienden esos daños en términos económicos. Necesitas a los mejores peritos informáticos.
Peritos especializados en tasaciones informáticas
Los daños en el hardware de los sistemas informáticos resultan sencillos de calcular. Al menos para quienes disponen de conocimientos avanzados de ingeniería informática e información del mercado. Sin embargo, el caso del software es mucho más complicado. ¿Cuánto vale una base de datos? ¿Qué valor económico poseen ciertos documentos confidenciales? Solo los peritos especializados en tasaciones informáticas lo saben.
Y realmente necesitas esa opinión profesional. A fin de cuentas, los jurados y los jueces de los tribunales no tienen formación especializada en informática y se sienten incapaces de determinar con precisión cuánto ha de recibir una persona en compensación por unos daños provocados en estas tecnologías. Así, contratar una valoración de daños informáticos avanzada es el único camino para defender tus intereses legítimos.
Valoración de daños por ciberseguridad y hacking
Si tienes una empresa con oficina y alguien provoca un incendio que destruye los ordenadores, las pantallas y el resto de equipos informáticos, solo tienes que evaluar el precio original de los productos y la longevidad de los mismos para determinar una cuantía económica aproximada de los daños. Pero cuando se trata de un ciberataque, cuando los perjuicios son más abstractos, debes contar con peritos de máximo nivel.
Unos peritos que puedan realizar una valoración de daños por ciberseguridad y hacking ultra precisa con la que tengas la oportunidad de plantear una demanda consecuente. En concreto, sabrás cuánto deberían indemnizarte por la destrucción de tus archivos de proyecto, la pérdida de contactos importantes o el hecho de haber expuesto los datos de tus clientes durante unas horas. Mereces una compensación justa.
En qué consiste la tasación informática
- La tasación informática consiste en un conjunto de procedimientos y técnicas destinadas a estimar el valor económico de bienes informáticos como son los ordenadores, las tablets, los smartphones, los servidores, los software desarrollados a medida, los modelos de utilidad o las patentes. En última instancia, la valoració de daños sirve para que puedas reclamar lo que te pertenece. Ni más ni menos. Pero debes confiar en el equipo de peritaje adecuado.
Tasación de daños
Para qué sirve la valoración de daños
Pero el servicio de tasaciones informáticas y valoración de daños no sirve solamente para que puedas idear una demanda sólida contra otra persona física o jurídica. También sirve para que tú puedas protegerte de la demanda por daños interpuesta por terceros contra ti. ¿No estás de acuerdo con las cantidades exigidas? No tienes más que contactar con peritos especializados en tasaciones informáticas como nosotros. No lo dejes en manos de cualquiera. Es demasiado importante.
Servicio de tasaciones informáticas
El servicio de tasaciones informáticas y valoración de daños óptimo debe incluir mucho más que la tasación. Además, debe incorporar la elaboración de un informe de conclusiones comprensible para personas que no posean conocimientos específicos de ingeniería informática. Y, en caso de que sea necesario, incluir también la defensa de dichas conclusiones en un tribunal, ya sea ante las preguntas del tribunal o del juez o ante el perito de la otra parte en un careo de expertos.