Espiar teléfonos móviles, Apps espías

Índice de contenidos

Apps espías

Apps espías

El espionaje ha existido desde tiempos inmemorables. Antes, cuando no existían los teléfonos o las redes sociales, se realizaba todo de forma presencial, pero, a raíz de aparecer todo lo relacionado con internet se ha cambiado la forma de espiar.

Miles de personas se plantean si alguien puede estar entrando en su móvil para ver sus conversaciones, archivos y demás y, aunque se precisa de un poco de manejo, cualquier persona con acceso físico a nuestro móvil podría hacerlo.

Para ello, lo más común, a parte de leer de forma rápida todo el contenido de nuestro móvil, son las Apps espías las cuales solo precisamos de unos segundos para instalar y, a partir de ahí accederemos de forma remota a toda la información del dispositivo.

A continuación, explicaremos algunas de ellas y cómo se utilizan.

XNSPY

La XNSPY es una de las Apps espías más completa de todas las que hay en el mercado. Esta app es compatible tanto con Android como con iOs y, en su web se describe como un software útil para el monitoreo de padres y empleados que te mantendrá actualizado sobre sus actividades en tiempo real.

Algunos de los rastreos que se pueden realizar a través de esta aplicación son las llamadas de teléfono, los sms, las ubicaciones por gps, emails, grabaciones de llamadas, archivos multimedia y recepción de notificaciones instantáneas.

Todas estas funciones permitirían a cualquier persona con acceso físico a nuestro móvil a instalarla y poder saber todos nuestros movimientos.

TrackMyFone

Esta App espía (TrackMyFone) es exclusiva de WhatsApp y grupo Facebook. También se puede poner tanto en Android como en iOs y, con ella, se puede acceder a todos los chats tanto individuales como grupales, nombres y números de contactos, monitorear WhatsApp, Facebook y las llamadas online, ver archivos que se envían y han sido recibidos y acceso al control remoto.

En esta app no podremos acceder al teléfono como tal sino solo a la aplicación de mensajería instantánea.

Spyzie

Esta no es una aplicación, es una herramienta que no es necesario instalar en el dispositivo. Deberemos registrarnos y crear una cuenta en Spyzie para poder usar el servicio y así obtener acceso al teléfono móvil objetivo.

Aquí, necesitaremos, en caso de un dispositivo iOs saber el ID de iCloud del móvil que queremos monitorizar y obtener acceso para acceder a toda la información, aunque debemos estar conectados a internet.

Por el contrario, para ponerlo en un dispositivo Android debemos tener acceso al este, al igual que las otras aplicaciones y así instalar un complemento que nos permitirá acceder.

Flexispy

Flexispy es una App espía o software de monitoreo tanto para móviles como para ordenadores o tablets. Esta disponible tanto en Android como en IPhone.

Las funciones que presenta son similares al resto monitoreando todo lo que ocurre en nuestros dispositivos tanto ordenador como móvil, la aplicación a instalar es gratuita y su instalación puede ser remota sin problemas.

Como podemos comprobar, estas aplicaciones pueden ofrecer unos servicios muy beneficiosos en algunos casos como el control parental o la supervisión de los empleados, pero, en ocasiones, las personas lo utilizan de forma ilegal e invasiva espiando sobre todo a parejas.

¿Espiar a tu pareja es delito?

La respuesta es sí, meternos en el móvil de nuestra pareja e instalar una aplicación espía sin su consentimiento es delito y, penal. El código penal recoge el descubrimiento y revelación de secretos en su artículo 197. Por el cual, se condena a aquella persona que vulnere la intimidad de otro, sin su consentimiento, apropiándose de sus papeles, cartas, mensajes electrónicos, etc.

En primer lugar, debemos saber que alguien nos está espiando el móvil o el ordenador, en este artículo (CÓMO SABER SI ALGUIEN ESPÍA TU MÓVIL) explicamos algunas de las formas para detectarlo. Una vez sabemos que alguien lo está haciendo, debemos poder probarlo.

Aunque pueda parecer algo relativamente fácil de comprobar, no basta con simplemente saberlo, debemos poder demostrarlo. Para ello, será necesario de un experto en la materia que pueda verificar que, efectivamente, hay un intruso en nuestro móvil u ordenador. Este experto será un perito informático, el cual a través de un exhaustivo y riguroso análisis podrá comprobar y realizar un informe en el que detalle todo lo que ha podido encontrar en el dispositivo.

Con este informe podremos denunciar a la persona que está entrado en nuestro móvil y las pruebas serán aceptadas en un procedimiento judicial al contar con el informe pericial de un perito informático.

0 Comentarios
¿Necesita de los servicios de un perito informático?
Contáctenos sin compromiso

©[current-year] Agencia web  Wellaggio