Presentación de copias de las demandas en papel por duplicado

Índice de contenidos

copias de las demandas en papel

He iniciado una demanda por Juicio verbal, para presentar dicha demanda no hace falta abogado ni procurador. Por la pandemia, las oficinas de registro estaban limitadas y no era recomendable acercarse. Por lo que existe la posibilidad de presentar la demanda de forma Online por la plataforma de la administración de justicia. Además es un formato mucho más cómodo.

Una vez tramitada la demanda he recibido un requerimiento del Juzgado de 1º Instancia Nº73 de Madrid para que facilitara 2 copias en papel para el Juzgado y la parte demanda en la oficina de registro. En el caso de no cumplir con el requerimiento la demanda es inadmitida.

Analizada la situación, encuentro páginas de abogados explicando la problemática estas solicitudes de copias adicionales al juzgado y que el objetivo es disminuir los costes de suplidos a la administración. Por otro lado, en la normativa de las oficinas de registro de la administración indica que están obligadas a digitalizar los documentos de los ciudadanos y devolver los originales. No se quedan con las copias en papel, (cosa que si hace la oficina de registro del juzgado) las oficinas judiciales de registro pertenecen a la administración.

Por este motivo, realicé un documento para el Letrado de la Administración de Justicia que había dictado la diligencia de ordenación (un requerimiento, algo que tienes que hacer y de no cumplirse tienes una penalización, en este caso la inadmisión de la demanda). En dicha carta:

  1.  Se explicaba y se mostraban los artículos por la cual no tenía que presentar dichas copias.
  2. Que era conocedor de la limitación de los juzgados y que es recomendable usar los fondos de recuperación de la UE a actualizar digitalmente a la justicia.
  3.  Que la plataforma digital para presentar una demanda debería ser suficiente y aceptar los archivos que fueran necesarios sin limitación de peso y formato.
  4. Que se presentaban dichas copias por cortesía.
  5. Que estaba muy cansado de encontrar trabas en todos los trámites que realizaba solicitando mis derechos de ciudadano.

Para un letrado, no le conviene arriesgarse a la inadmisión de una demanda de su cliente. Por lo que cumplen los requisitos tiránicos que le impone los letrados de las administraciones de justicia. En mi caso, al ser una demanda propia puedo correr el riesgo y al hacer este tipo de acciones es posible que mi expediente caiga al fondo del listado de expedientes.

En la práctica, se están menoscabando los derechos de los ciudadanos e incumpliendo la normativa y las leyes que ha de seguir la administración de Justicia, se obliga a asumir unos costes innecesarios al ciudadano e ir presencialmente a la oficina de registro.

He recibido el día 15 de octubre de 2021 una nueva notificación indicando que se ha recibido la documentación y que se precisan dos copias en papel de la demanda debidamente Enumeradas y ordenadas. (La documentación ya está ordenada en la demanda digital, y por defecto los pdf vienen enumerados por páginas.)

Es decir, no se han leído la carta que 3 horas de documentación y redacción me llevó hacer, por lo que he realizado una queja a Ministerio de justicia y es por ello, lo que me motiva a escribir esta carta a los directores de los principales periódicos.

Objeto de la demanda:

La demanda ha sido realizada contra Cabify España SL. (persona jurídica que no está bajo la protección de datos personales). El motivo de la demanda es que no han facilitado las facturas. La reclamación de dichas facturas han supuesto intercambio de 30 mails y al menos 2 llamadas de teléfono.

Cabify no facilita facturas a los autónomos. Y tiene una herramienta para dar de alta a empresas, pero no admite el DNI de un autónomo. (fallo de programación) Por lo que en la práctica imposibilita a los autónomos obtener las facturas. Facturas que tenemos derecho.

Por otro lado, se solicitó una hoja de reclamaciones y dicha hoja fue facilitada online, pero no fue cumplimentada por la empresa. Se me indicó de llevar copias a su sede central por triplicado y allí se demanda a Cabify por:

  1. No facilitar facturas.
  2. No cumplimentar la hoja de reclamaciones.

A modo de recordatorio, las hojas de reclamaciones pueden ser solicitadas en la comunidad de Madrid en todo establecimiento abierto al público, y a las empresas que presten servicios de forma online (internet, app móvil, etc) en la comunidad de Madrid al contratante o usuarios del servicio final. En caso de ser una empresa online dicha tramitación de hoja de reclamaciones ha de realizarse telemáticamente. La excepción sería los profesionales que están regidos por otro organismo a consumo (por ejemplo los abogados).

Debilidad de los derechos de los ciudadanos y el sistema judicial español:

España ha bajado del índice de libertad económica (The Heritage Foundation) por los tiempos de resolución de litigios. “el informe lamenta “la lentitud de las instrucciones judiciales” en España, y apunta que el imperio de la ley se ve lastrado por la falta de efectividad y rapidez al resolver los problemas de corrupción. ”

Dicha afirmación se puede prolongar al resto procedimientos judiciales. La dificultad a demandar y los tiempos de resolución hacen que el ciudadano deje de reclamar sus derechos por el coste personal, de tiempo y dinero que suponen, lo que hace que el sistema se vuelva más corrupto e ineficiente.

Luis Navas Fajardo
Director de IP peritos informáticos.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
0 Comentarios
¿Necesita de los servicios de un perito informático?
Contáctenos sin compromiso

©[current-year] Agencia web  Wellaggio