Acústica Forense

Certificación de archivos de audio y comparación barométrica de voces.

En la Acústica Forense se usan técnicas para certificar que una grabación es verdadera o falsa e identificar, si se requiere, de manera inequívoca, a los interlocutores de una conversación.

Mediante estas técnicas podemos dar respuesta a si una grabación está manipulada o es real, saber si se puede limpiar el audio para poder presentarlo en juicio como prueba, si se puede comparar una voz para poder identificar al interlocutor y si se puede certificar una conversación grabada con teléfono.

Una peritación forense de audio es un proceso en el que se intenta sacar la “huella digital” de las cuerdas vocales.

La voz se produce en las cuerdas vocales y pasa por una serie de órganos que modifican la voz. La Acústica forense cuenta con una serie de técnicas para sacar los parámetros biométricos de las cuerdas vocales antes de que la voz pueda llegar a estos órganos. Aunque la voz sea modificada, se extraerá un patrón único que identifica a la persona como si fuera una huella dactilar.

En un proceso se realizará una grabación en presencia judicial. Haciéndole decir una serie de frases y palabras concretas a la persona que está sometida a la prueba. Se comparan y sacan los patrones de voz a partir de la grabación en presencia judicial con el de una grabación que se haya presentado en forma de prueba en el laboratorio.

Usando estas técnicas de acústica forense, es muy difícil engañar al périto forense, debido a la extracción de los parámetros biométricos en el origen previo a la modificación.

Contáctenos sin compromiso

©[current-year] Agencia web  Wellaggio