Certificación de WhatsApp

Extracción, recuperación y certificación de conversaciones de WhatsApp.

Aportar una conversación de WhatsApp como prueba de forma correcta ante las autoridades es algo trabajoso.  Es imprescindible demostrar que los mensajes aportados están certificados y que no exista indicio alguno de manipulación.

Para que una conversación de Whatsapp sea aceptada como prueba pericial y considerada válida, es necesario realizar una análisis pericial forense del teléfono móvil donde se encuentren los mensajes de la conversación.

Esto debe hacerlo un perito informático cualificado, que utilice las herramientas adecuadas disponibles en cada caso. 

La cadena de custodia es primordial. Las pruebas deben de conservarse de la forma adecuada, garantizando la custodia de las mismas y garantizando que se pueda llevar a cabo por  otro perito judicial el análisis en las mismas condiciones que el perito inicial las ha realizado.

Tras el análisis pericial, y si no hay indicios de manipulación,  se realizará el informe pericial informático, que se podrá aportar a la causa judicial y que será admitido ya que ha sido realizado por un perito informático judicial colegiado.

El Tribunal Supremo ha sentado jurisprudencia en varias sentencias sobre la necesidad imprecindible de aportar certeza técnica sobre este tipo de pruebas.

Las conversaciones que se aporten mediante fotocopias, capturas de pantalla o transcripciones literales no tienen ninguna validez, dada la facilidad de que exista la posibilidad de que pudieran estar manipuladas.

Contáctenos sin compromiso

©[current-year] Agencia web  Wellaggio