Cómo monitorear un teléfono móvil

Índice de contenidos

Cómo monitorear un teléfono móvil

Cómo monitorear un teléfono móvil

Cada día surgen nuevas tecnologías, tal es el caso de los teléfonos inteligentes. A pesar de ser un elemento que facilita la interacción con otras personas, también puede convertirse en un riesgo, principalmente para tus hijos. Sabemos que te preocupas por la seguridad de tu familia por eso desde Informático Forense te diremos como monitorear un teléfono móvil.

¿Por qué monitorear un teléfono celular?

Por medio de los teléfonos se puede transmitir todo tipo de información de manera fácil, rápida y discreta.  Sin embargo, estos avances tecnológicos en la comunicación e interacción han abierto nuevas puertas que te exponen a peligros.  Contenido poco agradable, personas abusivas o con malas intenciones son solo algunos de estos.

Sin contar con el flujo de información confidencial que puede afectar a tu negocio o incluso tu reputación.

Afortunadamente existen maneras muy sencillas de monitorear un móvil. De esta manera puedes verificar si la otra persona ya sean tus hijos o empleados están dándole el uso correcto a sus dispositivos.

Acceder al teléfono móvil de una persona puede ser ilegal

Tener acceso a la información que otra persona tiene en su teléfono móvil puede ser un acto ilegal si no lo haces de la forma adecuada. Ya sea tu hijo, tu pareja o algún empleado estos deben estar enterados que tienes acceso a la información de sus dispositivos móviles eventualmente.

Sabemos que es tentador acceder a estos de forma discreta, pero eso puede traer como consecuencias problemas judiciales.  Así que ten cuidado.

Cómo monitorear un teléfono móvil

A continuación, te diremos una forma muy simple para que puedas tener acceso al teléfono móvil de otra persona: Utiliza un software de espionaje.

Te puede interesar  Hackeo de WhatsApp. Formas de espiar esta aplicación.

En el mercado existen múltiples aplicaciones de espionaje de teléfonos móviles que se adaptan a tus necesidades.

La mayoría cuentan con:

  • Administrador de llamadas: Esta opción te permite observar el registro de llamadas entrantes y salientes. En algunos casos también te permite acceder a la información de contacto.
  • Supervisión de los mensajes instantáneos: Puedes leer los mensajes de WhatsApp, Facebook y otras aplicaciones que se encuentren en el dispositivo.
  • Supervisor de aplicaciones: Revisa de forma rápida y sencilla las aplicaciones que están instaladas en el teléfono móvil.
  • Visualización del historial de internet: Si deseas asegurarte de que tus hijos no están viendo contenido inapropiado en la web utiliza esta opción. Te permite el acceso a todo el historial de páginas web que ha visitado desde su dispositivo móvil.
  • Determinación de la ubicación: Esta herramienta te muestra la ubicación en tiempo real del dispositivo.

Algunas aplicaciones te dan la opción de ver el historial de ubicación del teléfono desde tu panel de control. Existen muchas aplicaciones de este tipo, pero algunas de las más recomendadas son: Hoverwatch, mSpy, Highster Mobile y otras.

Estos softwares por lo general son indetectables, pero no son gratuitas. Debes pagar un monto para poder instalarlas.

Ahora que ya sabes cómo monitorear un teléfono móvil puedes prevenir futuras estafas y mantener a salvo a tus hijos. Si deseas más información sobre temas relacionados. Contáctanos.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
D. Eduardo García de la Beldad Sanchis

D. Eduardo García de la Beldad Sanchis

Experto Universitario en Análisis Forense Web y Redes Sociales en Ciberseguridad y Peritaje Informático Judicial, en Derecho Informático y Peritaciones Judiciales, en Hacking Ético de Sistemas y Redes de la UDIMA. Experto Universitario en Delegado de Protección de Datos LOPD. Master en Informática Forense y Delitos Informáticos (UDIMA).

Te puede interesar  Tipos de virus informáticos y cómo prevenirlos
0 Comentarios
¿Necesita de los servicios de un perito informático?
Contáctenos sin compromiso

©[current-year] Agencia web  Wellaggio