Crímenes resueltos por la informática forense

Índice de contenidos

Crímenes resueltos por la informática forense.

Crímenes resueltos por la informática forense

A lo largo de la historia de criminalidad, se pude ver como las herramientas y doctrinas, nos han ido ayudando para resolver los crímenes. Al irrumpir en nuestras vidas la tecnología, la informática forense, se convierto en una gran aliada para los detectives, criminólogos…

Gracias a ella, pusieron resolverse incógnitas que de otra forma, hubieran quedado escondidas para siempre. Un claro ejemplo, fue el del caso de Irán-Contras, donde el Teniente Coronel Oliver North, estuvo implicado en los acontecimientos de este hecho.

El escándalo salpico a esferas de la política de EEUU de aquella época como al mismísimo presidente Ronald Reagan. Se supo que existía una venta de armas de forma ilícita por parte de militares estadounidenses a Irán para financiar a los contra-revolucionarios de Nicaragua.

Crímenes resueltos por la informática forense.

Crímenes resueltos por la informática forense.

Los informáticos forenses pudieron revisar y analizar el ordenador, el cual utilizaba el militar para enviar correos; aunque borró aquellos que podían incriminarle, los expertos sacaron evidencias digitales y recuperaron esos mensajes.

Los peritos informáticos pueden ayudar a resolver casos criminales.

Otro caso fue el de Guttman de 1991; la esposa de este hombre apareció muerta y encima de su cadáver, las autoridades encontraron una hoja de suicidio sin firmar; esta había sido redactada mediante el ordenador de la casa del matrimonio.

Pero al analizarlo, los agentes pudieron ver que no había rastro alguno del escrito en el ordenador; por lo que decidieron investigar más. Se pudo saber que Guttman tenía un amante y que esa relación tenía intenciones de ser más continuada y duradera.

Te puede interesar  Informática forense y Derecho informático.

Por lo que los agentes inspeccionaron la casa de la amante de Guttman y analizaron el ordenador de esta; dentro del dispositivo informático no hallaron nada pero en una papelera que estaba al lado, había un disco flexible, roto en pedazos.

Cuando lo analizaron los informáticos forenses, pudieron verificar la existencia de un documento, en el cual era la carta suicida de la mujer de Guttman. Con las pruebas y el testimonio de la amante, pudo ser llevado a los tribunales.

Los detectives indagaron y descubrieron que la señora Guttman, no murió a consecuencia de un acto suicida, sino por asesinato y en manos de su esposo.


 

Indicios-Agencia de detectives privados en Madrid.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
D. Eduardo García de la Beldad Sanchis

D. Eduardo García de la Beldad Sanchis

Experto Universitario en Análisis Forense Web y Redes Sociales en Ciberseguridad y Peritaje Informático Judicial, en Derecho Informático y Peritaciones Judiciales, en Hacking Ético de Sistemas y Redes de la UDIMA. Experto Universitario en Delegado de Protección de Datos LOPD. Master en Informática Forense y Delitos Informáticos (UDIMA).

0 Comentarios
¿Necesita de los servicios de un perito informático?
Contáctenos sin compromiso

©[current-year] Agencia web  Wellaggio