Servicio de cifrado de llamadas telefónicas

Índice de contenidos

Cifrado de llamadas telefónicas

El cifrado de llamadas telefónicas y mensajería es cada vez más necesaria para asegurar la privacidad de las comunicaciones de nuestros clientes, permitiendo mantener conversaciones de forma anónima y segura.

Se ha desarrollado un servicio de cifrado de las comunicaciones de telefonía móvil y mensajería, especialmente diseñada para abogados, ejecutivos, empresarios, etc.  para evitar escuchas entre los dispositivos móviles de la red de telefonía.

Servicio de cifrado de llamadas telefónicas

La comunicación va cifrada de punto a punto entre el servidor y los terminales móviles, asegurando la privacidad de las comunicaciones.

Las llamadas telefónicas convencionales se realizan a través de torres de telefonía y se pueden interceptar debido a la gran cantidad de vulnerabilidades del protocolo GSM y UMTS que permiten capturar conversaciones y descifrarlas.

En cambio, con nuestro servicio de cifrado de llamadas telefónicas, se asegura la comunicación, no va por el sistema de telefonía móvil convencional, por lo que no es vulnerable al sistema de escuchas que se realizan por todas las operadoras. (Telefónica, Vodafone, Orange, etc…)

La solución es una centralita de voz IP que gestiona tanto llamadas como una aplicación específica de mensajería, es decir, la conversación va por internet y cifrada de extremo a extremo y los mensajes se pueden almacenar siempre cifrados en un servidor propio hasta que se entregan al destinatario.

Interceptación de las Comunicaciones

En el caso de que alguien intercepte la comunicación, no se podría descifrar el contenido de la conversación, al no tener la llave de la encriptación, con lo cual solo interceptaría la conversación en forma de ruido, siendo inaudible e incomprensible.

La única forma de grabar las conversaciones es, en la propia centralita (la cual es gestionada directamente por nuestro equipo), o en uno de los móviles participantes de la conversación, una vez que se descifran los datos de la conversación. (No hay límite de terminales móviles encriptados en una misma red). No se graban las conversaciones, pero técnicamente, al ser el servidor el que realiza las conexiones es posible.

Te puede interesar  Robo de datos o información empresarial

La conversación es cifrada entre los móviles, es decir, un móvil que no esté en el servicio no podrá ser partícipe de las conversaciones cifradas.

No es necesario la compra de un nuevo teléfono móvil, permitiendo tener conversaciones fuera de la red de los dispositivos encriptados.

Requisitos esenciales para el servicio de cifrado de llamadas telefónicas:

  • Dispositivos móviles Android OS 4.1 y versiones posteriores.
  • Dispositivos móviles iOS 10 y versiones posteriores.
  • Las llamadas encriptadas se realizarán directamente a través de nuestro servidor cifrado.
  • El procedimiento solo es válido entre los terminales asociados de la red.
  • Es necesario tener conexión a Internet para realizar llamadas (4G, 5G, Wifi).

 

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 4 Promedio: 4.8)
D. Eduardo García de la Beldad Sanchis

D. Eduardo García de la Beldad Sanchis

Experto Universitario en Análisis Forense Web y Redes Sociales en Ciberseguridad y Peritaje Informático Judicial, en Derecho Informático y Peritaciones Judiciales, en Hacking Ético de Sistemas y Redes de la UDIMA. Experto Universitario en Delegado de Protección de Datos LOPD. Master en Informática Forense y Delitos Informáticos (UDIMA).

0 Comentarios
¿Necesita de los servicios de un perito informático?
Contáctenos sin compromiso

©[current-year] Agencia web  Wellaggio