Ventajas de contratar un perito informático forense

Índice de contenidos

Perito informático forense

Nuestro equipo de peritos informáticos tiene una larga experiencia profesional. Sin embargo, aunque nuestra profesión es cada vez más popular, no todo el mundo conoce en qué podemos ayudarle, tanto de forma particular como para empresas. Hoy nos vamos a centrar en las ventajas de contratar un perito informático forense, sobretodo en los procesos judiciales. En estos casos donde la evidencia digital puede ser la fundamental para que la sentencia esté a nuestro favor.

¿Que hace un Perito Informático Forense?

Aquí vamos hablar de forma general, si quiere conocer nuestros servicios o saber en qué podemos ayudarle de forma concreta, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Ofrecemos asesoramiento completamente personalizado y gratuito adaptándonos a lo que realmente necesita para resolver su problema.

Pruebas validas:

Un informe pericial realizado por peritos informáticos forense puede ser le prueba que necesita para ganar en un procedimiento judicial. De esta forma puede acredita las pruebas que quiera presentar. Con dicho informe se puede evitar que las pruebas sean impugnadas o dadas por invalidas, ya que como hemos comentado anteriormente, el 19 de mayo del 2015 el Tribunal Supremo de España dictamino en la sentencia 2047/2015, consolidada por la STS 754/2015, obligan a que cualquier tipo de prueba informática se presente en un procedimiento judicial, debe ser autentificada por un Perito Informático en un dictamen pericial firmado por un perito informático.

Invalidar pruebas falsas:

Si la otra parte ha presentado pruebas de las cuales sospecha que pueden ser falsas a haber sido modificadas en su beneficio, no dude en contar con el apoyo de profesionales. Nuestro equipo asegurara si la otra parte ha usado adecuadamente los medios, técnicas y procedimientos para presentar esas pruebas. Nuestro equipo de peritos informáticos puede invalidar las pruebas de la parte contraria con un informe pericial informático. Es muy común que se puedan encontrar evidencias de la posible manipulación de las pruebas si se localizan defectos o si no se ha seguido adecuadamente la cadena de custodia.

Te puede interesar  Espiar teléfonos móviles, Apps espías

Pruebas de WhatsApp:

La presencia de esta aplicación en procedimientos judiciales es cada vez más recurrente. Una de las principales ventajas cuando contratamos los servicios de los peritos informáticos es poder presentar las conversaciones y archivos de WhatsApp como pruebas. Tan solo se pueden presentar de forma efectiva si han sido certificadas por un perito informático, Solo así podrán tomarse como una prueba pericial. Contar con una peritación de las conversaciones hacen que se conviertan en pruebas completamente validas y en las que se asegura que no existe ninguna manipulación de estas. No se pueden presentar pruebas de WhatsApp impresas en papel en un acta notarial. No constituyen una prueba real y es muy fácil de invalidar.

Recuperación de información:

Es frecuente que en un procedimiento judicial, la otra parte solo presente la información que le interesa, dejando otra sin mencionar en el informe. En muchas ocasiones, esta información se ha perdido o ha sido eliminada, Gracias a los peritos informáticos podemos llevar a cabo una recuperación de información o datos. Para poder contar con toda la información necesaria, es fundamental poder tener acceso al origen de la misma. Es muy importante realizar una investigación propia y poder aportar información mas allá de la información que presente la parte contraria.

El acta notarial:

En cualquier proceso judicial al que nos enfrentemos, la presencia de un acta notarial es un elemento importante. Pero como hemos dicho en el caso de las pruebas de WhatsApp, no es suficiente. ¿Qué conocimientos especializados tiene un notario en métodos técnicos de extracción? La presentación de pruebas informáticas como por ejemplo conversaciones de WhatsApp por un notario, no se consideran validas. El notario puede dar fe de las conversaciones que ve en el móvil. Sin embargo no tiene la capacidad de saber si hay conversaciones eliminadas o modificadas.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
D. Eduardo García de la Beldad Sanchis

D. Eduardo García de la Beldad Sanchis

Experto Universitario en Análisis Forense Web y Redes Sociales en Ciberseguridad y Peritaje Informático Judicial, en Derecho Informático y Peritaciones Judiciales, en Hacking Ético de Sistemas y Redes de la UDIMA. Experto Universitario en Delegado de Protección de Datos LOPD. Master en Informática Forense y Delitos Informáticos (UDIMA).

Te puede interesar  El Perito Informático en los Juicios 
0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

¿Necesita de los servicios de un perito informático?
Contáctenos sin compromiso

©[current-year] Agencia web  Wellaggio